La Iglesia hoy

marzo de 2017 | Iglesia El Rey Jesús

Llegó el momento de efectuar cambios que apunten a un enfoque preciso que de un nuevo impulso y desarrollo a la Iglesia con toda su membresía, con el fin de lograr mayor efectividad en extender el Reino de Dios alcanzando a muchos con el evangelio.
Confiamos en que el Espíritu Santo es el gestor, conductor y ejecutor de todo cambio que necesita su iglesia, quien nos viene revelando y encaminando hacia cada aspecto y pasos que tengamos que dar en ese sentido, pidiendo más de su revelación, sabiduría, fortaleza, amor y dirección para toda la congregación.

Redes de evangelismo

¿Qué es una Red?

Del latín rete, el término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí.
• Redes es un concepto de conectividad hacia una multiplicidad de relaciones y oportunidades, con una dinámica de continua expansión.
• Cada creyente opera como un conector de red, partiendo desde sí mismo líneas de contacto con todo su entorno conocido y por conocer, como potenciales nuevos conectores.
• Una Red comenzará con 5 hermanos, como un pequeño equipo.
• Cada Red estará a cargo de un Líder que será el conector principal.
• El Líder conducirá a la Red a las acciones necesarias para alcanzar las metas establecidas de ganar almas, discipularlas, bautizarlas y acompañarlas en su proceso de formación y como un nuevo conector de nuevas almas.
• Todas las redes que se formen estarán apoyadas directamente por el Equipo Pastoral.
• Toda la Iglesia conformamos a Red de Redes para conectar a muchos a la nueva vida que Jesús ganó con su propia vida para todos.

Principios de Redes

• Serán integradas por la totalidad de la membresía de la iglesia a excepción de:
Los Coordinadores de ministerios no pertenecerán a Redes para abocarse al mismo.
Será optativo para los integrantes de ALMA de ministerios sabiendo que su principal compromiso es con el ministerio.
Niñez y Adultos Mayores no aplicarán exactamente este esquema de funcionamiento aunque sí serán readecuados dentro de los principios de esta visión.

• Los líderes de Redes deberán tener verdadera carga y disposición para ganar más almas para Cristo y no deberán tomar otra función o colaboración con otros ministerios que no sea la propia de ganar almas.

• Se establece una meta excluyente, clara, realizable, medible: 3 bautismos por año, por Red.

• Serán reagrupadas en pequeñas cantidades de miembros, máximo 5 por Red, esto permitirá que el líder tenga su mente enfocada y con disponibilidad para trabajar en el contacto con nuevas personas, guiando a los demás integrantes a esto mismo.

¿Cómo funcionan las Redes?

• Cantidad: se comenzará con un máximo de 5 integrantes:
• Líder: cada Red tendrá un líder que responderá al Equipo Pastoral
• Perfil: Por afinidad en cuanto a interés y no a amistad. Ej. deportistas, músicos, artes, universitarios, laboral, profesional, actividades sociales, etc..
• Preferentemente homogéneos en cuanto a sexo y edad.
• Integradores: (hnos o personas nuevas con aquellos que asisten hace tiempo)
• Multiplicación: Se producirá al llegar a 10 integrantes y con un asistente preparado por el líder y conformidad del Equipo Pastoral
• No se deberá invitar a la red a otros miembros aparte de los que fueren asignados; para ello, previamente deberá solicitar la autorización al equipo pastoral.

• Actividades evangelísticas actuales: Los equipos que actualmente realizan actividades con enfoque evangelístico, como Te con Dios, Volley, visita a Hogares de Ancianos, visita al Hospital de Niños, Visita a gente en situación de calle, etc,. funcionarán dentro de este esquema como una Red más.

• Dependencia: Todas las redes dependerán operativamente del Equipo Pastoral, inicialmente funcionarán sin Supervisores.
A su vez, los integrantes de cada Red dependerán del ministerio homónimo o más afín para recibir la alimentación y formación espiritual específica según se indica a continuación.

Pasos para abrir una nueva Red

• Evaluar mes a mes el estado y estrategia de crecimiento de la Red, efectuar ajustes
• Preparar con anticipación al futuro responsable de red
• Preparar con anticipación la apertura de una nueva red
• Programar la reunión de Extensión a dos Redes

Mapa Web

Ultimas prédicas

fecha1 “Lámparas encendidas hasta la hora final“
Dom 23 de agosto de 2015
fecha1 “La segunda venida de Cristo“
Dom 16 de agosto de 2015
fecha1 Los dones espirituales en la Iglesia“
Dom 12 de julio de 2015

Actividades Semanales

Juev. 19:00hs. Reunión de oración
Sábados - Adolescentes y Jóv.
Domingos 10:30hs. Culto
Domingos 19:00hs. Culto